La Importancia de Mantener los Frenos

Los frenos puede que sean los elementos más importantes para la seguridad de su carro. Con unos frenos en mal estado, su vehículo no podrá detenerse adecuadamente: se alargará la distancia de frenado y disminuirá la intensidad de la frenada. Aunque tengan una gran importancia, los frenos son aún elementos desconocidos para muchos conductores, que tampoco saben cómo detectar los posibles problemas o desgastes del sistema. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

1) El pedal de freno se hunde más de la cuenta: La causa más común es que sus pastillas de freno están desgastadas. También puede deberse a que los discos de freno están desgastados, asegúrese de revisarlas y de tener unas de buena calidad.

2) Los frenos “chirrían”: Es un claro síntoma de desgaste excesivo de las pastillas de freno. En algunos casos, las pastillas integran un sonido de desgaste. No es más que un trozo de metal, que entra en contacto con la superficie del disco cuando la mayor parte del material de la pastilla ha sido desgastado.

3) El carro y/o el pedal vibra al frenar: La causa más frecuente de esta vibración suelen ser discos de freno ligeramente doblados. Pueden haberse doblado por un golpe o por haber estado sometidos a una temperatura excesiva.

 

Fuente: enlace

Leave a Comment