¡Ojo con las Baterias!

Las baterías provocaron en 2018 la mayor parte de las averías en los vehículos que necesitaron asistencia. De hecho, se incrementaron casi el 18% con respecto a 2017. Los neumáticos fueron el segundo motivo de ayuda en ruta, una cifra que aumentó el 30% si se compara con el año anterior.

Otras incidencias también comunes fueron los accidentes de tráfico (que aumentaron más del 20%), las averías de motor, las averías de la bomba o inyectores diésel, el alternador, el motor de arranque, el disco y el cable de embrague y la caja de cambios.

En el origen de una buena parte de las averías están tanto la edad media del parque automovilístico español (12 años) como el mal mantenimiento de los vehículos al no realizar las necesarias revisiones periódicas. Tampoco suele revisarse el estado del vehículo cuando se va a iniciar un desplazamiento largo por carretera.

Todos estos datos están recogidos en el Barómetro de Averías 2018 que ha hecho público el Real Automóvil Club de España (RACE).

En Autocarrascosa realizamos el mantenimiento y puesta a punto de vehiculos. Para concertar una cita o resolver cualquier duda, pongase en contacto con nosotros.

 

Fuente: https://www.race.es/area-de-prensa/barometro-averias-race-2018

Leave a Comment