7 puntos a revisar antes de un viaje

Aunque por norma general hagas las revisiones necesarias en tu taller de confianza, en ocasiones, tenemos que salir de viaje y no nos da tiempo a llevar el coche al taller. Aun así es importante no olvidarse de revisar algunos puntos importantes antes de iniciar la ruta:

 

Nivel de aceite.

Comprobar los niveles es muy importante, aunque también su calidad. El nivel correcto se encuentra entre las marcas MÍN y MÁX. Recuerda comprobarlo con el motor frío.

Anticongelante.

El nivel de anticongelante es importante para que la refrigeración del motor se realice correctamente.

Luces.

No basta con comprobar que funcionan todas las luces, además debemos asegurarnos de que están bien reguladas. De este modo evitaremos zonas sin visibilidad o deslumbrar a otros conductores.

Limpiaparabrisas.

Asegurarnos de que tenemos suficiente líquido en el depósito y el buen estado de las escobillas nos evitarán problemas de visibilidad en caso de salpicaduras de suciedad en el parabrisas, lluvia, etc.

Líquido de frenos.

Aunque parece complicado, para comprobar su nivel basta con pisar a fondo el pedal de freno y ver si baja el nivel del vaso de expansión.

Neumáticos.

Importantísimo comprobar su desgaste, presión y equilibrado. No aseguraremos de que el dibujo no esté gastado. No debemos notar vibraciones en el volante ni ruidos extraños

¡No te olvides dela rueda de repuesto!

Elementos auxiliares.

Asegúrate de disponer de todo el material obligatorio y de su buen estado: rueda de repuesto, chaleco reflectante, gato, llave y triángulos de emergencia.

Y lo más importante: prudencia y buen viaje!!

Leave a Comment