La tendencia de color de los coches europeos

BASF Coatings es un referente mundial en la producción de recubrimientos de alta tecnología para la industria del automóvil. La división de Coatings de BASF, ha presentado un informe referente a los colores más utilizados en Europa en 2016 «European Color Report for Automotive OEM Coating». En el mismo, BASF detalla los colores por los que los consumidores europeos muestran una notable preferencia.

Según el informe, el color blanco es el más popular con un 29% de preferencia, seguido del negro con un 19%, y el gris con un 18%. Poco más del 80% de los automóviles, lucen este espectro de colores más «apagados».

Dentro de los colores más llamativos o vivos, el azul es el predominante ocupando el puesto más alto con un 10%, seguido por el rojo, y este, seguido del marrón.

Si nos referimos a variedad de tonalidades, el azul es el que predomina con diferencia, con más de 100 tonos diferentes de color, siguiéndolo el gris con aproximadamente 90.

En 2016, se ha podido percibir un incremento en la variedad entre los rangos de color, gracias a la constante fabricación de nuevos colores y la alta demanda de acabados con efectos especiales. La individualidad ha sido otra de las razones que ha hecho crecer el espectro de opciones, siendo ahora el cliente final, capaz de seleccionar para su vehículo, colores únicos y personalizados.

Mark Gutjahr, director de Automotive OEM Color Design de BASF, señala: «Este avance entre el color y los efectos especiales, nos acompañará unos años más, puesto que todavía no hemos agotado todo el potencial de la paleta de efectos especiales».

Leave a Comment