10 motivos por los que se descarga la batería

Cortocircuito en el sistema eléctrico.

Si se produce un cortocircuito se extrae una cantidad de corriente considerable de la batería en muy poco tiempo y se convierte en calor.

Dejar las luces del vehículo encendidas.

Las luces del vehículo consumen mucha potencia y deberían quedar apagadas cuando el vehículo esté aparcado.

Calefacción auxiliar

Si la calefacción auxiliar no está apagada en caso de que la tensión sea insuficiente, la batería se descargará completamente. Esto también sucederá si la batería utilizada es demasiado pequeña.

Alternador defectuoso

Si el alternador no carga la batería durante la conducción, esta es la única fuente de alimentación de las unidades de control y otros equipos eléctricos, hasta que se descargue completamente.

Regulador del alternador defectuoso

Si el regulador del alternador es defectuoso se producirá una descarga completa debido a una carga inadecuada de la batería o un exceso de carga.

Fallo en la unidad de control

Si no se cierran las unidades de control cuando se apaga el motor seguirán usando la potencia y, por lo tanto, provocarán que la batería se descargue completamente.

h4>Montaje de equipos eléctricos

Los equipos eléctricos adicionales, como el sistema calefactor de asientos, generalmente consumen potencia a través de la toma de mechero y provocan una rápida descarga de la batería.

Instalación de una batería incorrecta.

Las baterías defectuosas se deberían sustituir siempre por una del mismo tipo para no acortar la vida útil.

Trayectos cortos

En los trayectos cortos la cantidad de potencia consumida es superior a la que puede proporcionar el alternador. Por lo tanto, es preferible no utilizar equipos innecesarios (calefactor de asientos, radio, etc.) en invierno.

Radio, TV, DVD, neveras.

Las radios, los sistemas de navegación y otros dispositivos de entretenimiento utilizan mucha potencia y provocarán una descarga completa de la batería si esta no se recarga suficientemente.

Fuente: www.boschcarservice.com

Leave a Comment