La Importancia del Mantenimiento: Amortiguadores

Como es bien sabido, los amortiguadores son esenciales para el confort durante la conducción, además de representar uno de los pilares en cuanto a garantía de seguridad, ya la función de los amortiguadores en buen estado es ayudar al manejo del vehículo a elevadas velocidades y en casos de alto riesgo. Se le es llamado junto a otros tres componentes igual de esenciales, el “triángulo de la seguridad”, que lo conforman el amortiguador, los frenos y los neumáticos, que hablaremos de estos dos últimos próximamente.
Para que realice su función corréctamente, tiene distintas variables alrededor que le influye: el tipo y pesadez de la carga que se lleva, el estado de la carretera y factores como la humedad, el frío y el calor, que pueden llegar a erosionar la efectividad del amortiguador hasta que la función de este disminuya en tal cantidad que pueda significar un riesgo para el vehículo, el conductor y la seguridad vial.

En Taller Auto Carrascosa le aconsejamos que revise sus amortiguadores cada unos 20.000 kilómetros. Somos expertos en mecánica y mantenimiento y estese seguro que sus amortiguadores quedaran a la perfección para su seguridad y la de los suyos.

 

¡Buen Viaje!

 

Leave a Comment